981 225 911 info@fragoysuarez.com

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón Europa Press.

La querella se ha realizado en  representación de una mujer que falleció a causa de la covid-19 el pasado marzo en un hospital de Móstoles.

 

La abogada Verónica Suárez del despacho SF Litigación de A Coruña ha presentado este viernes una querella en los juzgados de Madrid contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Le atribuyen un presunto delito de homicidio imprudente y uno de falsedad documental por su gestión del coronavirus. En el marco de las diligencias han reclamado que se le retire el pasaporte como medida cautelar.

En el marco de la querella, que aún no ha sido admitida a trámite, la abogada Verónica Suárez del despacho SF Litigación ha pedido que se lleven a cabo diligencias contra Simón por los “más de 27.700 homicidios por, cuando menos, imprudencia grave, si no mediante dolo eventual, dada la especialísima posición de garante del querellado que supone el puesto laboral que ocupa desde 2012″.

La letrada esgrime los precedentes del “caso Madrid Arena” y de la sentencia de la colza para sustentar la supuesta responsabilidad penal de Simón dado que ocupa “el mayor puesto de responsabilidad técnica” en la lucha contra la pandemia. Los querellantes le reprochan que no adoptase “las medidas de protección lo antes posible, en abierta contradicción con los informes de prevención de riesgos de la Policía Nacional y el Ejército de Tierra”.

Puedes leer la noticia completa en los siguientes enlaces:

Europa Press:

Presentan una querella contra Simón por homicidio imprudente y piden retirada de pasaporte.

 

Voz Populi:

Presentan una querella contra Fernando Simón por homicidio imprudente.

 

Voz Pópuli:

Víctimas de la covid eluden al Supremo para asegurar indemnizaciones del Estado.

 

La Razón:

Familiares de una víctima se querellan contra Simón por “quitar hierro” a la pandemia antes del 8-M.

Voz Pópuli:

Salvar al soldado Simón.

El experto de referencia sirvió para que el Gobierno presentase como científicas decisiones cuyo fundamento era meramente político