Fotograma del vídeo en la que los policías entran en la vivienda.

 

“¡Se les va a caer el puto pelo! ¡No saben con quién coño se han metido estos!”, advirtió la joven, descendiente del ministro de Justicia Iturmendi.

 

Los policías que se sentarán en el banquillo por la denominada patada en la puerta han contado al juez su temor ante las “amenazas” de una de las jóvenes que participaba en la fiesta en la que los agentes irrumpieron.

“Se erigió en representante de los ocupantes y llevó a cabo diversas actuaciones en burla”, narra el escrito de defensa, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. En él, el abogado del subinspector jefe del grupo indica que I. R., la chica que más vehementemente se encaró con los policías, les advirtió diciéndoles “que se iban a enterar de quién era ella”.

Y ésta —señalan en el escrito—, no es una “amenaza vana”, pues la joven es bisnieta de Antonio Iturmendi Bañales, ministro de Justicia de Franco. Incluso, el escrito aporta un árbol genealógico de I. R. y su familia, que ostenta un título nobiliario. En 1969, el rey Juan Carlos I juró lealtad al régimen franquista ante, precisamente, Antonio Iturmendi.

El llamado caso de la patada en la puerta hace referencia a la intervención policial de estos seis agentes durante la noche del 21 de marzo de 2021, cuando accedieron, usando un ariete, a una vivienda de la calle Lagasca (Madrid) en la que se celebraba una fiesta ilegal, prohibida por las restricciones antiCovid. Ahora, serán juzgados por allanamiento de morada.

Una de las veces en las que la joven les amenazó fue grabada por una de las cámaras corporales que los agentes llevan adheridas al uniforme. Se trata de un fragmento de vídeo, que no había trascendido hasta ahora y que publica en exclusiva EL ESPAÑOL. La defensa lo adjunta en su escrito, dirigido al Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid.

El abogado del subinspector de la Policía Nacional es Juan Antonio Frago Amada y de los otros 5 policías investigados es Verónica Suárez García, ambos del despacho Frago&Suárez Abogados.

 

Puedes leer la noticia completa en este enlace de EL ESPAÑOL:

El vídeo de la bisnieta de un ministro de Franco amenazando a los policías de la ‘patada en la puerta’