Artículo publicado en CONFILEGAL>
La APIF se ha personado contra el Fiscal General del Estado por un presunto delito de revelación de secretos del novio de Ayuso.
La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha tomado la decisión de personarse en la causa penal abierta contra el Fiscal General del Estado (FGE), Álvaro García Ortiz, en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Ello por un presunto delito de revelación de secretos del que le acusa la Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Una causa en la que el despacho Frago & Suárez participará, representando a la asociación.
La imputación de Álvaro García Ortiz se convertía en un hecho inédito hace unas semanas. Una situación ante la que, pronto, muchos profesionales apuntaban a la necesidad de que el Fiscal General del Estado dimitiera de su cargo.
Una realidad ante la que García Ortiz se negaba a abandonar la Fiscalía. Ello, mientras la APIF se persona como acusación en la causa penal abierta contra el FGE, al que no consideran apto para su cargo. Ello, debido a que su imputación llega a contaminar la carrera.
«No podemos admitir que pueda ser considerado mérito el hecho de ser investigado por la presunta comisión de un delito», lamentaba ayer la asociación. Ello, en el comunicado en el que informaban de su decisión de personarse en la causa contra García Ortiz.
FRAGO & SUÁREZ ABOGADOS REPRESENTARÁ A APIF
Asociación de fiscales que será representada en los tribunales por el despacho de abogados Frago & Suárez Abogados.
«En su día, yo fui presidente de la asociación. Y antes, secretario. Evidentemente, estoy de acuerdo con los criterios del comunicado que publicó ayer APIF. Y además, estoy de acuerdo con las primeras valoraciones que ha hecho el Tribunal Supremo y las que en su momento hizo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid», ha destacado a este medio Juan Antonio Frago, exfiscal y socio director de la firma Frago & Suárez Abogados, quien fue compañero del propio FGE.
Unas críticas hacia García Ortiz a las que la APIF sumaba su preocupación por la situación del fiscal que deba llevar el caso.
«Resulta del todo imposible que, en estas circunstancias, la causa penal pueda ser llevada por cualquier fiscal con la independencia que se le requiere, teniendo como imputado a su jefe» lamentaban.
Algo que ha remarcado Frago: «no va a haber un fiscal independiente, porque todos los que hay en la situación de participar en la instrucción de este proceso han sido nombrados directamente por el actual FGE. Algo por lo que no va a haber ningún tipo de imparcialidad al respecto«, destaca.